Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable

Lactancia materna

21 de julio de 2020

Los estudios científicos han demostrado durante muchos años los beneficios de la lactancia materna, sin embargo, actualmente con la llegada del COVID-19 las investigaciones han estado enfocadas en mostrar sus propiedades, encontrando que este tejido vivo tiene numerosos agentes antiinfecciosos e inmunológicos, entre otros, los cuales favorecen la inmunidad en los lactantes.  

Es por ello que, aunque la madre este contagiada con el virus al momento de lactar, este no se transmite a través de la leche, sino que por el contrario sigue protegiendo al bebé al elevar su sistema inmunológico.

No obstante, la madre debe seguir las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, como el lavado de manos antes y después de atender al bebé, el uso de mascarilla mientras permanezca con el lactante y el aseo de las superficies de contacto.

Por otra parte, es importante mencionar que la leche materna no solo tiene beneficios para la salud de la madre y el bebé, sino que también contribuye a la salud del medioambiente, ya que no consume recursos extras del planeta, salvo la alimentación equilibrada que debe mantener la madre, ni causa deshechos que perjudiquen al ecosistema, por lo que es altamente recomendable para la sustentabilidad de nuestra madre tierra.

Este aspecto ecológico será el estandarte que regirá la celebración de la semana mundial de la lactancia materna este 2020, la cual se celebra del 1 al 7 de agosto y tendrá como lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, pues la leche materna es un recurso renovable, gratuito, que no genera contaminación ni desperdicios.

Mientras protejamos, apoyemos y promovamos la lactancia materna, estaremos aportando también al equilibrio del planeta tierra.

Quizás también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *