Cambios en el Embarazo SEGUNDO TRIMESTRE

Cambios segundo trimestre

14 de octubre de 2020

La mayoría de las molestias que pudiste experimentar durante el primer trimestre cesarán, como por ejemplo las nauseas, vómitos, falta de energía y mareos, sin embargo, las molestias gastrointestinales se podrán acentuar por el desplazamiento del estómago causado por el útero en crecimiento y los cambios hormonales, estas molestias pueden ser pirosis, acidez, estreñimiento o deposiciones blandas frecuentes sin llegar a ser diarrea. También se pueden presentar hemorroides en las mujeres que sufren de estreñimiento.

Podrías presentar manchas en la cara o quizás se te oscurezca la línea alba, que es la línea media que atraviesa tu abdomen y también se te pueden manchar las axilas o la región genitoanal, no te preocupes que todo esto pasara después del nacimiento de tu bebé.

Es común que durante esta etapa surjan las famosas estrías, las cuales se originan por el cambio hormonal, el aumento brusco de peso o por la distención excesiva de la piel abdominal. Las estrías en un principio son rojizas y después del nacimiento cambian a blanco nacarado, en todo caso la presencia de ellas dependerá de la calidad de tu piel.

Los cambios en la frecuencia de la micción estarán aumentados cada vez más durante el embarazo, pues la vejiga está delante del útero y mientras este siga creciendo, la capacidad de la vejiga irá disminuyendo.

Por último, podrás sentir calambres en las piernas, debido a un desequilibrio en los niveles de potasio de tu organismo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *