Cambios en el Embarazo TERCER TRIMESTRE

Cambios tercer trimestre

30 de octubre de 2020

Dentro de las molestias que puedes experimentar en el tercer trimestre está la dificultad para respirar, causado por al útero grávido que desplaza el diafragma impidiendo que éste tenga buena movilidad.

Durante las tardes, podrás tener edemas en tus piernas y pies, causado por el enlentecimiento de la circulación venosa de retorno de tus extremidades inferiores.

Puedes presentar dolor de espalda, producido por la retroversión pélvica, ocasionado por el gran volumen abdominal y la flexibilización de las últimas vertebras lumbares. Esto se debe en gran parte a las hormonas relaxina y progesterona, las cuales relajan las articulaciones y los ligamentos en preparación para el momento del parto.

Otro signo de este trimestre es el aumento del flujo vaginal, por lo que tendrás que usar protectores diarios. Es importante destacar que este flujo vaginal debe ser sin olor, sin color y no causar molestias, ya que de ser así debes consultar con tu médico pues estaríamos en presencia de una infección vaginal.

Durante las últimas semanas de embarazo es común que ocurra hinchazón en los tobillos, pies y ligeramente en las manos, sin embargo nunca debes amanecer hinchada y si fuera el caso debes consultar con tú médico o matrona, pues hay que descartar que no sea patológico.

Por último, continuaran las frecuencias miccionales, sobretodo en la noche pero debes tomar en cuenta que estas deben presentarse sin molestia ni mal olor, ya que de ser así puede que estés padeciendo de una infección urinaria que requiera de tratamiento médico.

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *