Sobre Alba Mater

Una breve reseña del propósito de nuestro proyecto. Acompañando la vida…

Alba Mater nace de la mano de dos profesionales del área de la salud, matrona y psicóloga, que siendo madre e hija, buscan unificar sus profesiones para acompañar a las mujeres a transitar el camino de la maternidad, desde la gestación, nacimiento, postparto o puerperio, cuidados del bebe y lactancia, dándole un lugar a todo el componente emocional que acompañan estas etapas, el cual es fundamental para que la experiencia de la maternidad sea plena, llena de amor, apoyo y comprensión.

Para nosotras la preparación en esta etapa tan importante en la vida es de crucial importancia, pues no solo permite el empoderamiento de la mujer sino que además contribuye a la formación de una familia sana, generando un impacto en la sociedad.

Alba Mater

Acompañando la Vida

Gilda Albamater
Mision Albamater

Misión

Nuestro objetivo es concientizar y acompañar a la mujer y a su pareja en el embarazo, parto, postparto y lactancia a través de una atención personalizada y cursos online que los preparen para esta etapa de sus vidas, tomando en cuenta tanto la parte física como emocional de todo lo que conlleva la llegada de un nuevo ser al mundo.

Visión

Proporcionar a las madres y padres una visión holística e integral de cada etapa por la que atravesarán. A través de nuestra preparación desplegarán todo su potencial como seres amorosos e intuitivos que lograrán el mejor acercamiento a su bebé generando una crianza respetuosa.

Vision

Nuestro Equipo

Nuestra labor profesional además del amor que sentimos al entregar nuestra experiencia y conocimiento es parte de nuestra entrega diaria.

Soy Gilda Medina Rubio

Soy Gilda Medina Rubio

Matrona Universidad de Chile

Matrona egresada de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Chile. He realizado diversos cursos de post grado y de especialización en atención maternal y neonatal, además de atención directa en salud publica e intra-hospitalaria en las áreas de emergencia obstetrica, prepartos, partos, puerperio, planificación familiar, ginecología, control de embarazos, atención inmediata del recién nacido, hospitalización neonatal, etc. He formado parte de comisiones multiprofesionales de lactancia natural y salud sexual, así como tambien he dado clases en diferentes ámbitos como, centros de madres, liceos, escuelas, hospitales y carabineros de Chile – Talca, entre otros.

En 1988 me traslado a vivir a Venezuela con mi esposo, tres hijos y la cuarta hija en gestación. Posteriormente, en 1991 empiezo a ejercer de forma privada, ya que mi carrera no existe en este pais, es en este momento en donde empieza mi trayectoria con los cursos prenatales, acompañamiento al parto, asesoría en lactancia materna, estímulacion adecuada del bebé y masajes para los lactantes.

Hace varios años me abrí a la medicina alternativa, siendo un excelente complemento para entender el mundo materno-infantil desde todos los angulos, tanto fisico como mental y cultural, es por ello que estudié medicina tradicional china en el IETO y masajes chinos, los cuales aplico tanto en embarazadas como en bebes.

También realicé la formación de Doula en Quito-Ecuador, bajo la formación de Doula Caribe Internacional y Clínica La Primavera.

Asimismo, he realizado innumerables cursos y talleres que me han permitido tener un abordaje bastante amplio de la maternidad y de la crianza.

Soy Karina San Martín

Soy Karina San Martín

Psicóloga Universidad Metropolitana de Caracas

Psicóloga de vocación, egresada de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela, en donde también realicé un diplomado en Técnicas de Diagnóstico y Abordajes Psicoterapéuticos. Además, cursé el programa de Estudios Superiores en Psicoanálisis de la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas (NEL) y la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A lo largo de mi trayectoria como profesional me he desempañado como Psicóloga en el Programa de Colocación Familiar “Todos en Familia” en donde trabajé con las familias que se encontraban en el proceso de colocación familiar, educándolas y apoyándolas para la llegada de este nuevo integrante de la familia. Asimismo, fui evaluadora y psicoterapeuta de adolescentes y adultos en la Unidad de Asesoramiento Psicológico de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela y también evaluadora y psicoterapeuta de niños en la Fundación Nacional El Niño Simón.

Durante varios años me he desarrollado como Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta individual en el área privada tanto presencial como online, lo cual me ha permitido atender a personas de diferentes países y actualmente me encuentro realizando la formación en Salud Mental Perinatal.

Soy Pamela San Martín

Soy Pamela San Martín

Terapeuta de Lenguaje

Soy Pamela San Martín Medina, Terapeuta de Lenguaje egresada del Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje. Me he desempeñado como audioprotesista en diferentes países, como Venezuela, Perú, República Dominicana, en los cuales también he colaborado en la formación de otros audioprotesistas a través de talleres, cursos y supervisiones.

Además de mi trabajo, mi pasión es la lectura y la escritura por lo que he colaborado en diversas ediciones de artículos incluyendo los de Alba Mater.